7:12

El Spirit Day

En fechas recientes se registraron.. y recalco "se registraron" los suicidios de varios miembros de la comunidad LGBT (porque suicidios motivados por abusos hay a diario) .
El revuelo se dá por lo jóvenes que eran las víctimas y lo trágico de sus muertes, ser acosados y abusados en sus escuelas y universidades. Ahorcamientos, balazos y el caso que más llamó la atención pública... el del joven Tyler Clementi quien fue grabado por su compañero de cuarto en la universidad teniendo relaciones sexuales con otro chico y cuyos videos fueron difundidos por todo el campus, a los 3 días anuncia en Facebook que se tiraría del puente George Washington, palabra que cumplió.
Suicidios hay, pero pocas veces son registradas los causales que llevaron a la víctima a tan radical decisión... como que era gay o lesbiana o trans o bisex y lo acosaban en la escuela o simplemente como en mi caso particular la "familia" era el referente de homofobia más cercano.
Como decía mi abuela "Si te cambias de religión te vas de la casa, si te casas con un negro te vas de la casa, si eres "cueca" te vas de la casa", pensamientos arcaicos que no comparto pese a ver sido educada en ellos. Excepto la religión, no pretendo cambiarme abue!
La iniciativa fue de una adolescente canadiense Brittany McMillan.
Honramos a las víctimas de la Nueva y Creciente Ola Anti-Gay, y quiero mencionar que leí en un post que solo en España 30% de los hombres que cometen suicidio es por causales de acoso o abuso dado a su orientación sexual.
Los nombres de los niños, niñas y jóvenes porque una chica tan solo contaba con 13 años de edad, son:
Tyler Clementi, Seth Walsh, Justin Aaberg, Raymond Chase, Asher Brown, Cody J. Barker, Harrison Chase Brown, Caleb Nolt, Billy Lucas, Jeanine Blanchette, and Chantal Dube.
Este es su grupo en Facebook:
http://www.facebook.com/home.php?#!/event.php?eid=144778572233301&index=1
No nos hagamos de la vista gorda y hagamos el cambio, una persona a la vez.
Cómo? si ves que están molestando a alguien no te rías, no los alientes y si te atreves defiende a esa persona, hazle saber que no está solo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas pero aqui en España el dato que tienes deL 30% es totalmente erroneo. Miratelo bien por favor.
Muchisimas gracias, me gusta tu forma de expresarte y transmitirla.

Anónimo dijo...

Hola.
Aqui en España el dato que tienes del 30% es totalmente erróneo. Miratelo bien por favor.
Muchísimas gracias. Me gusta tu forma de expresarte y transmitir.