3:34


Como saben tengo 30, bueno 31 ahora.. sí, el tiempo pasa... pero ni me veo, ni me siento como tal. La razón? Tal vez mi estado lésbico me haya mantenido conservada unos 4 ó 5 años menos como me dicen o por otro lado la falta de preocupaciones como un esposo o hijos, sin embargo yo lo ataño a que mis exes que por algún motivo son menores que yo... estar entre jóvenes hace que te sientas joven. Sí hablo como si tuviera 60... jajaja!, ella tiene 21, yo 31.
En fin, recientemente tuve la oportunidad de leer el artículo de una joven de la cual me considero su amiga, tal vez ella no valore mi amistad tanto como yo la de ella porque tiene muuuchos amigos ya y además dudo que sepa que yo no le ofrezco mi amistad a casi nadie, igual ella se la ganó por lo necia que es y los consejos que me dá.. fuera que la paso muy bien cuando salgo con ella y sobretodo los temas de conversación en los que entramos, lástima que no lo hacemos más seguido.
El tema? Era la soltería... la vida sin pareja, me causó gracia que en la semana de la vida en pareja en la página para la que escribimos ella escribiera de la vida sin la pareja, pero leerlo me hizo reflexionar mucho, yo he estado en relaciones por 9 años seguidos con 3 personas diferentes y solo con 1 semana de intervalo... ahora estoy soltera, terminé con mi pareja hace 8 meses ya despues de faltarnos 1 mes para cumplir los 3 años.
Sin embargo, aunque pensé que no me enamoraría más (cosas extremas que una piensa en momentos de soledad), me dí cuenta que no estoy vacía como me sentía... sí me sentía vacía... sin nada que ofrecer a nadie, hoy sé que no lo estoy pero esa es otra historia ya contada.
El artículo, habla de la importancia de estar sola, de descubrirte a tí misma, de crecer y disfrutar pero sola, con amigos y la familia (algo díficil cuando no tienes muchos "amigos de verdad" y tú familia se reduce a la única persona que no te odia de 250 ó 300 que la conforman).
Pero aún así me encantó, es más me motivó... algo que no es frecuente en mí (motivación por medio de una lectura), habla de que el mejor método para encontrar pareja es? No buscarla... crecer tú misma, alcanzar tus metas y vivir plenamente conociéndote y autodescubriéndote y sola llegará "la elegida", en lo personal tengo una excelente relación con mi ex, algo de lo que no habla el artículo, a veces nos queremos, a ratos no nos soportamos... ella es mi amiga porque le puedo contar todo y me dice la verdad en mi cara... masoquismo? Tal vez, pero la sinceridad es algo que hay que saber valorar en estos días de tanta hipocresía... siempre pensé que regresaríamos, pero cada día la veo más como mi mejor amiga y menos como la mujer que era para mí... aún la deseo a ratos como siempre y sé que a ella le pasa igual, a ratos me quiere como mujer y a ratos como amiga.
Cuando se está sola, como yo lo estoy... y aunque conozco gente y río y asisto a eventos no me siento atada o unida a algo o alguien, carezco de ese sentimiento de pertenencia en todo, si hoy me amanezco en un palacio o en un hotel o debajo de un puente, sigo mi vida tal cual, el dinero, las pertenencias, lo material y las personas son reemplazables para mí.
Quiero mucho a mi mamá, pero no me siento unida a nada y es este sentimiento el que me hace sentir vacía y fría, incapaz de sentir y si no siento que voy a dar?
El artículo.. jajaja, regreso al punto... me hizo pensar, si sé estar sola... se puede estar rodeado de gente y sentirse uno que no encaja, que está solo... el artículo me ha motivado a abrir un nuevo camino no explorado, a ser yo como era antes pero en lo positivo, no en lo autodestructiva que era, el descubrimiento personal es algo que nunca he hecho y aunque antes hacía muchas cosas por mí misma, llegó el punto como dice el escrito en mención en el que siempre era "la novia de" y se tienden a perder las personalidades, aunque la mía está ahí... intacta, quiero no sentir miedo de estar sola, no sentir que hago las cosas por alguien más que no sea yo o claro si el prójimo necesita lo hago... pero sí es tiempo de seguir mi camino y no mirar atrás... muchas veces como bien lo expresa la ley de la física que a toda acción hay una reacción, no medimos el alcance de nuestras acciones en la vida de los demás, este es el caso y si la que lo escribió pasa por aquí solo me resta decirle lo que no diré en persona... gracias por la lección.

6 comentarios:

***Musa*** dijo...

Excelente publicación... yo tambien me he senti asi un par de veces y el articulo al que te refieres da muchas cosas que pensar para una misma. Me gusta mucho tu página y como escribes también.
Besos

Angie dijo...

Se que es estar sola despues de tanto tiempo en una relacion.

y saber que hay alguien como yo que ha podido salir adelante y recuperarse me llena.

te mando un abrazo desde aca bien lejos, gracias por escribir del corazon y no hace falta decir lo especial que es tu blog.

Anónimo dijo...

Bueno es verdad a veces pensamos hacer todo por esa persona que queremos y no nos damos cuenta que nos volvemos extremos en ayudar y nos olvidamos de nuestras necesidades.

Actualmente, estoy sola, pero me siento chevere, con amigos que me quieren, la pasamos bien, pero a veces de a ratos, extrañamos a ese ser que le dimos un día de todo....

YLTM

Anónimo dijo...

TENGO MUCHO MIEDO A TODO LO QUE SIENTO.
NECESITO APOYO.

Anónimo dijo...

OK PRIMERAMENTE ESTO DE SER ASI ES MUY DIFICIL PERO ME VALE LO QUE LA GENTE DIGA NO LEI PARA NADA LA PUBLIKCION PERO DE TODAS MANERAS LAS AMO A TODAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS

NATASHA dijo...

OTRA VEZ YO QUE ONDA LLAMENM 4321001945