13:01

Lesbiana... y en Panamá! por Bette


Qué significa ser lesbiana en Panamá? este hermoso pedacito de tierra que llamamos hogar dicen muchos... la verdad es que es sinónimo de invisibilidad, de estereotipos, de insinuaciones hetero a tener tríos, de madres acongojadas sufriendo "mi hija no va a casarse ni a tener hijos", de amigas o compañeras de trabajo hetero que apenas lo saben se cuidan del menor roce, en fin una serie de cosas ilógicas que si nos ponemos a detallar no acabamos hasta mañana.
Y me pregunto, por qué no hacer ya la diferencia? Comencemos a orientar sexual y socialmente a nuestra familia, amigos y por qué no a colegas. Mi madre siempre había pensado que las lesbianas eran malas, de cabello corto y todas ahombradas (y que me perdonen nuestras lindas "pelaítos"), ¿Culpa de ese pensamiento? mi abuela homofóbica. La verdad es que llevo ya varios años reeducando a mi madre y pensaba yo, si todas y todos nos atrevieramos a mostrarle la otra realidad, la verdad sobre nuestra vida, aunque sea a una (1) persona a la vez; la realidad en la que tenemos sangre en las venas, tenemos sentimientos, alegrías sí pero también tristezas, del amor a la pareja, de los y las amigas de verdad, de que para ser gay no es necesario estar vestido como Drag Queen, orientarlos a que ellos solo se visten para una presentación de algo que les gusta hacer y no que estan vestidos así todo el día... como he oído decir a hombres hetero!!
Basta de sentir enojo hacia los heteros por sus críticas y burlas o de sentirnos mal por no poder hacer esto y aquello (como en L word o en Queer as Folk), tomemos la iniciativa y comencemos a cambiar el mundo una persona a la vez!!!

saludos y piensenlo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Soy lesbiana, asi como tu... aqui en Panama... y bueno, yo decidi marcar la diferencia y que todo el mundo supiese mi orientacion sexual...

Al inicio fue dicil para la familia, pero ya con el tiempo se dan cuenta que es muy normal... y gracias a Dios han llegado a aceptarme tal como soy, y respetar mi estilo de vida

athalia evans dijo...

hey yo soy lesbiana y para ser super mega lesbiana no necesito vestir como machito...... soy lesbiana tengo mi pareja la amo y nada que ver con los hombres neveeeeerrrrrrrr pero en fin soy super femenina y no me arrepiento de ello. solo queria aclarar que para ser asi no se necesita ser o parecer como un hombre y menos dejar de usar vestidos, joyas o zapatos altos o cabello suelto o vestir a la moda.